ERES EL VISITANTE N°


Contador gratis GRACIAS

jueves, 28 de mayo de 2009

EL ROMPECABEZAS

Un rompecabezas ((también denominado con el término inglés puzzle) ) es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas. El término puzzle, pronunciado ['puθ.le] en español, es un sinónimo de rompecabezas.Fue inventado en 1762 por el londinense John Splisbury pero al principio era demasiado caro. Un siglo más tarde, Milton y McLaughlin Bradley comenzaron a fabricarlos en serie.En lo referente al ámbito de los videos juegos un rompecabezas lo constituye cualquier problema que se presenta cuya solución se basa exclusivamente en la resolución de una prueba de habilidad. En este mismo ámbito, un rompecabezas también consiste a su vez en la concatenación de diversos objetivos intermedios durante el transcurso de un juego que puede pertenecer a otra categoría diferente como la aventura, la estrategia, la acción o el rol.También puede ser un problema o un acertijo que resulta difícil de solucionar, y también se puede considerar como rompecabezas algunos tipos de pasatiempos.

CONCEPTO DE ROMPECABEZASJuego que consiste en poner determinada figura combinando cierto numero de piezas o pedacitos en cada una de las cuales hay una parte de la figura. Hay varios tipos de rompecabezas: Están los de piezas grandes que se utilizan para los niños de temprana edad, esto ayuda al niño asociar las formas y acordinar los movimientos.También están otros de piezas medianas y tienen mas pieza esto aumenta el tamaño de la dificultad.Existen rompecabezas de 50. 100, 1000 y hasta 5000 piezas cada vez mas pequeñas.Los rompecabezas tienen diferentes diseños los hay de paisaje, animales y personas.USO EN EL AULA DE CLASEEsta herramienta la podríamos utilizar en diferentes formas:1. Como recreación en el aula de clase para,-Distraer-Entretener-Recrearnos-Socializarnos-Jugar.2. Como herramienta pedagógica para,-Comprender mejor un tema-Facilitar el aprendizaje-Recrearnos-Ejercitar nuestra mente sin tanta presión-pone en juego los anteriores puntos mencionados al principio. USO EN LAS CIENCIAS NATURALESEsta es una herramienta que facilita el aprendizaje de los estudiantes, además es una estrategia fácil de conseguir y fácil de hacer.La podemos utilizar en las ciencias naturales:- para que el niño ejercite el cerebro mediante el juego y a la ves obtenga un aprendizaje.- Por medio de esta herramienta pedagógica el docente puede llegar a inducir al estudiante acerca del tema que se quiere tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario