ERES EL VISITANTE N°


Contador gratis GRACIAS

jueves, 28 de mayo de 2009

LA FABULA

Son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales, plantas u otros objetos que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc.; por ejemplo, en El asno y la perrita de Esopo. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo.Historia El origen se le atribuye a Esopo, en Grecia en el siglo VI a.c.Se la utiliza para satirizar, sin ser prohibido, a personas o gobiernos, ya que los que hablan son animales

CARACTERÍSTICAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FABULA SON:Esencialmente ofrecen un contenido moralizante o didáctico. Siempre tienen una moraleja. En las más antiguas se encuentra escrita al final del texto. Generalmente es una obra muy breve con muy pocos personajes. Posee gran inventiva, riqueza imaginativa y de colorido. En su exposición de vicios y virtudes es maliciosa, irónica, reflexiva, graciosa y hasta triste.

IMPORTANCIA DE LA FABULA EN EL AREA DE CIENCIAS NATURALES 1-La fábula es una herramienta muy importante en el área de ciencias naturales, porque nos permite llevar los conocimientos a los niños de una manera agradable, placentera sin necesidad de estar recalcando tanto el conocimiento. 2-Ademas nos permite tener motivados a los niños durante la clase. 3- Desarrolla mas las capacidades del alumno, en lo que tiene que ver en la creatividad, comunicación lo cognitivo, su entorno, etc. 4-por medio de la fabula le permite conocer los animales que hay en el entorno que vive. 5-tomar conciencia de los peligros y desastres que se presentan en el medio ambiente. 6-Le ayuda a valorar los recursos naturales para la subsistencia de los seres vivos. En conclusión la fabula es una gran herramienta didáctica en la enseñanza, no solo de las ciencias naturales si no que también sirve para desarrollar varias aéreas en lo que tiene que ver con la educación en Colombia.
IMPORTANCIA DE LA FABULA EN EL AULA DE CLASES La fabula en el aula de clases es importante por que nos permite desarrollar la creatividad e imaginación mediante el relato de ella. Además nos permite mantener motivados a los alumnos dentro del aula de clases. Amplia el vocabulario y la comunicación. Relaciona la historia con temas de actualidad en esta área. Reconoce la importancia de los animales y las diferentes actividades, alimentos que necesitan para poder sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario