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jueves, 28 de mayo de 2009

LA GRABADORA

En 1935 las empresas AEG Telefunken y la I.G. Farben construyeron una banda plástica cubierta de una película magnética de nominada grabadora. Esta tuvo sus orígenes en el magnetófono, y se empezó a usar en Alemania. Después de la Segunda Guerra Mundial, se extendió por Europa y América la perfeccionaron y la convirtieron en grabadoras comerciales.Este magnetófono fue el primer sistema de grabación magnética del sonido diseñado en el año 1888 por Oberlin Smith.La verdadera evolución del sistema comenzó en 1928, cuando el ingeniero alemán Fritz Pfleumer patentó la primera cinta magnética, constituida por una capa de hierro magnetizable que se depositaba sobre una cinta de papel. En 1932 la empresa alemana A.E.G. realizó los primeros ensayos para la construcción de grabadoras de cinta. La firma IG Fabenindustrie propuso utilizar como soporte una cinta plástica: el acetato de celulosa. En 1935 el magnetófono hizo su primera aparición pública en la Exposición Radiotécnica de Berlín, pero cinco años después se dio el adelanto decisivo. H.J. von Braunmuhl y W. Weber introdujeron la premagnetización de alta frecuencia, que permitió una notable mejoría en el sonido. Hoy en dìa este aparato es conocido con el nombre de grabadora, la cual se utiliza para leer datos (información) en un casete CD o USB. También es utilizada para grabar información en casetes, para escuchar la frecuencia de radio y reproducir sonidos, se puede grabar lo que estás escuchando en cassettes.En el ámbito educativo se utiliza como un recurso necesario que ayuda a desarrollar la Percepción en los alumnos brindándoles a estos la posibilidad de escuchar, de lo contrario, se crea una barrera a la percepción que imposibilita la concentración del niño. El factor fundamental de este medio es el sonido; el docente debe elegir los campos de actividades en el aula que mejor se presten para una presentación auditiva, ejemplos: el desarrollo de destrezas lingüísticas y musicales; el estímulo de la imaginación, donde el alumno analiza sus aptitudes e inclinaciones.Este recurso didáctico a demás de las ventajas presentadas anteriormente, contribuye a despertar y mantener el interés constante, estimula la concentración, facilita el trabajo del docente, favorece el desarrollo del sentido de la audición, despierta la creatividad e imaginación en los educandos, proporciona experiencias de aprendizaje a grandes grupos, también resultan adecuados para el trabajo individual, mejora la dicción, ya que permiten escuchar voces con una buena vocalización y timbre. En el área de ciencias naturales este recurso es utilizado para motivar mediante la reproducción de canciones, coplas, cuento, adivinanzas, poesías o cualquier otro material auditivo (CD, casete, USB) acorde con el tema a desarrollar; del mismo modo, se emplea durante el desarrollo de la clase para facilitar en los estudiantes la adquisición y asimilación del aprendizaje de determinado tema.

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