ERES EL VISITANTE N°
Contador gratis GRACIAS
jueves, 28 de mayo de 2009
LAS DINAMICAS
El trabajo de investigación que fundamenta este artículo nos lleva al origen sobre la problemática que ocurre en la gran mayoría de nuestras instituciones educativas y que hace referencia a la clase monótona, en la que el modo de aprender es repetitivo, y de difícil atención para los estudiantes, por que les gusta ir al colegio; les gusta ir a la universidad, lo que no les gusta es entrar a clase. Desde siempre los profesores y educadores se han quejado de conductas indisciplinadas de algunos alumnos en el aula de clases que con sus movimientos diversos distraen al resto de sus compañeros, no son capaces de concentrarse en clases y hablan sin permiso del profesor, esto trae por consecuencia que el niño pierda interés por aprender por esa razón se crearon las dinámicas con el fin de que los niños aprendan mientras juegan. Las dinámicas constituyen una herramienta poderosa e indispensable para el docente, motivan la participación del alumno y le permiten aprender a través de la experiencia personal, facilitan el dialogo y dan variedad a las clases. Esto busca que los maestros creen ideas creativas para hacer sus clases más entretenidas, agradables, motivadoras y sobre todo efectivas.Uso del recurso en el aula:Los profesores optaron por tomar esta forma de trabajo por que ellos veían que los estudiantes aprendían mejor con dinámicas, y además tenían mejor rendimiento académico, así los estudiantes no ven las clases monótonas y tienen muy buenos resultados, no crean distracciones ala hora de trabajar por que ya el estudiante esta en las mejores condiciones para empezar a realizar tus tareas. Es importante reforzar la actividad educativa con juegos en los que pongan todos los sentidos en acción.Los juegos crean un ambiente adecuado para transmitir conocimientos y culturas, lo importante es que tengan una orientación pedagógica y una finalidad educativa.La utilización en las ciencias naturales Esta actividad se puede utilizar como un recurso didáctico en esta área por que así se enseña mejor a los estudiantes por que existe materias en que es mejor explicar y dar a conocer prácticamente los conocimientos a proyectar ejemplo si uno va a enseñar las partes de las plantas es mejor llevar una dinámica donde el niño mediante el juego va adquiriendo conocimiento de una manera rápida diferente y divertida. Se utilizaría para mejorar el aprendizaje y, por medio de las actividades que se promueven en el aula contribuir justamente a mejorar y elevar el nivel académico de nuestros estudiantes, considero que el intercambio de las experiencias que se viven en el salón de clase favorecen a la superación de la labor docente y el estudiante ya que intercambian ideas y conocimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario